Un buceador, del que aún se desconoce su edad, ha fallecido hoy por ahogamiento en la playa de Jandía, del municipio de Pájara (Fuerteventura), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las 15:09 horas, el CECOES recibió una alerta que solicitaba asistencia sanitaria para un buceador que habían trasladado en una embarcación neumática a una playa del sur majorero tras haber sufrido un accidente en el mar.

La alerta especificaba que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que le estaban realizando maniobras de reanimación, por lo que el 112 activó de manera inmediata los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de Bomberos de Pájara, Policía Local y Guardia Civil.

El personal sanitario del SUC, nada más llegar al lugar del incidente, continuó con las maniobras de reanimación básicas e inició avanzadas, pero no logró revertir la parada por lo que confirmó su fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales, concluye la nota.