Tres personas han fallecido y cinco han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico múltiple que se ha producido hoy en la autopista Ma-13, a la altura del municipio mallorquín de Sa Pobla.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, un camión de gran tonelaje ha invadido el carril contrario y ha colisionado de frente contra tres vehículos.

El aviso del accidente se ha dado a las 10.15 horas, en el kilómetro 43 de la Ma-13, a la altura del Agrotur Son Siurana, según ha detallado el 112.

El 061 ha indicado que seis personas han sido trasladadas a centros hospitalarios, entre ellas una niña y su madre que han sido llevadas al hospital Son Espases en estado grave.

Además, un hombre y otra mujer en estado leve han sido atendidos en la Clínica Rotger de Palma, y el conductor del camión, el único de origen español entre los heridos, ha sido trasladado en estado menos grave en el hospital de Muro.

Además, otras dos personas, una mujer y una niña han sido atendidas en el lugar del accidente por cuadros de ansiedad y han sido dadas de alta.

Los parques de Inca y Alcudia han colaborado en la excarcelación de algunos de los atrapados en el accidente, ha informado Bomberos de Mallorca.

Por parte del 061, se han movilizado al lugar del accidente dos ambulancias medicalizadas, una sanitarizada, otras dos de traslado y el equipo Ulises.

Debido al accidente, la carretera ha sido cortada a las 10.35 horas, desde el kilómetro 39, por lo que se ha habilitado un paso alternativo, por la Ma-2200 en dirección a Alcudia, y la Ma-3020, hacia Sa Pobla.