La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvo este lunes, 21 de agosto, a dos personas que responde a las iniciales de M.A.C.L. y C.M.D.P., hombre y mujer respectivamente, y ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial al conducir sin carné.

Todo ello, después de que sobre las 18.00 horas de este lunes, en el muelle del Puerto de Morro Jable, la Guardia Civil fuera alertada del atropello de tres personas. Así, una vez se personaron los agentes en el lugar, junto a otros recursos de emergencias, observaron a un turismo que se había precipitado al mar tras atropellar a tres personas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, tras colaborar con los recursos de emergencia y recopilar los datos e indicios sobre lo ocurrido, los agentes investigaron a la conductora del vehículo y a su acompañante por los delitos descritos, ya que el segundo supuestamente le dejó conducir a la primera para que hiciera prácticas de conducir, sin tener ésta el correspondiente permiso que le habitase para ello, por lo que presuntamente la conductora perdió el control del vehículo y arrolló a la anciana y a las dos menores que estaban sentado en un banco de cemento.

Por último, los detenidos, puestos en libertad tras las diligencias policiales, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.