Los restos humanos de dos personas que se localizaron este domingo, 20 de agosto, en una zona montañosa de Temisas, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), se encuentran en el anatómico forense de Las Palmas de Gran Canaria para ser analizados.

Todo ello, después de que en la mañana de ayer, lunes, agentes de la Guardia Civil hayan trabajado en las tares de exhumación de los cuerpos, que fueron descubiertos por el perro de un cazador alrededor del mediodía del domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Se da la circunstancia de que en Gran Canaria hay una pareja de ancianos que desaparecieron en el año 2012 del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando se disponían a realizar una visita médica.

Este caso, cuyas diligencias las lleva la Policía Nacional, se encuentra sin resolver. Ahora, con la aparición de estos restos humanos junto a enseres personales todo apunta a que podrían ser la pareja de ancianos porque, según fuentes relacionadas con el caso y consultadas por Europa Press, "hay efectos personales que podrían pertenecerles", si bien se insiste en que habrá que esperar a los datos que arroje el análisis del anatómico forense.

La investigación sobre estos restos humanos se iniciaba después de que un cazador, sobre las 12:00 horas del domingo, alertara al 112 de que su perro había encontrado en la citada zona unos huesos que a primera vista no parecían de animal, lo que motivó que hasta el lugar se trasladaran un agente de la Guardia Civil con un compañero de Policía Judicial.

Posteriormente, los agentes descubrieron un cráneo, avisaron a los agentes de laboratorio, al médico forense y se informó al Juzgado de guardia Número 3 de Telde, que decretó el secreto de las diligencias.

Asimismo, se pudo comprobar que también había enterrado otro cráneo y un cuerpo casi entero junto a enseres personales.

Custodia y examen

Tras custodiar la zona donde se localizaron los restos durante la noche de este domingo, desde primera hora de ayer, lunes, los agentes especializados trabajaron en desenterrar los restos humanos e investigar sobre el terreno cómo habían podido llegar hasta ese lugar. En este contexto, el anatómico forense será el organismo encargado de desentrañar a quién pertenecen los restos y si muestran, o no, signos de violencia. Finalmente, si se confirmara que pertenecen a la pareja de mayores desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria, sería la Policía Nacional la que se haga cargo de la investigación.