El incendio que se declaró el martes por la noche en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero, en San Sebastián de La Gomera, sigue activo, pero evoluciona de forma favorable, ya que no hay presencia de llamas, solo de humo.

Según ha informado el Cabildo de La Gomera, el incendio afecta al vaso de este complejo, en el que se depositan los residuos que se generan en la isla.

La zona de vertido del complejo medioambiental ocupa una superficie de 2,5 hectáreas y un volumen de 236.605 metros cúbicos.

Efectivos de emergencia y protección civil se encuentran en la zona trabajando en las labores de control y extinción desde que se declaró el incendio a las 21.15 horas y se estudia la posibilidad de que intervengan medios aéreos.

Este incidente coincide con una alerta en Canarias por altas temperaturas y por riesgo de incendios forestales.

En consecuencia, está prohibido hacer fuego en áreas periféricas de monte y utilizar desbrozadoras, motosierras y grupos de soldadura y en general se recomienda evitar cualquier situación que pueda ocasionar riesgos.

El Cabildo ha pedido a la población que circule con precaución por las carreteras cercanas al complejo medioambiental por la alta afluencia de vehículos de emergencia.