La Guardia Civil investiga a una joven de 19 años como presunta autora de un delito de simulación de delito después de que el 12 de agosto manifestase que había sido violada después de una celebración multitudinaria en el municipio tinerfeño de Adeje.

En un comunicado la Guardia Civil indica que agentes del cuerpo en Adeje han procedido a instruir diligencias en las que investigan a esta joven, vecina del municipio de La Orotava, también en Tenerife, como presunta autora de un delito de simulación de delito.

La ahora investigada acudió el pasado día 12 de agosto a las 22:30 horas aproximadamente al puesto de la Guardia Civil en Adeje, acompañada de agentes de la Policía Local de la citada localidad, tras manifestar a éstos que había sido violada por un hombre, mientras otros dos la sujetaban por la fuerza, cuando se dirigía a su vehículo estacionado en la zona, después de salir de una celebración.

Conforme a lo comunicado por la Policía Local, los agentes de la Guardia Civil procedieron a activar el debido protocolo para los casos de presuntas víctimas de agresión sexual acompañando a la ahora investigada al centro médico más cercano.

Durante el acompañamiento que realizaron los agentes con la presunta víctima, ésta relató a los mismos diversas versiones contradictorias entre sí, por lo que éstos comenzaron a sospechar que la ahora investigada podría no estar contando los hechos como realmente habían ocurrido.

Tras la exploración realizada en el Centro Médico, la investigada comunicó a los agentes que al día siguiente se personaría en el acuartelamiento al objeto de interponer la correspondiente denuncia.

El 13 de agosto los agentes se pusieron en contacto con la acusada al objeto de que se personara en el Puesto de la Guardia Civil y ésta acudió acompañada de su progenitor.

En ese momento, según indica la Guardia Civil, la joven se retractó ante los agentes de lo manifestado en un primer momento.

Tras diversas contradicciones declaró que no había sido forzada a realizar ningún acto sexual en contra de su voluntad, que no sabía por qué había mantenido relaciones sexuales con uno de los tres hombres a los que en un principio acusó, pero que lo había hecho sin que nadie la obligara y que hubiese podido abandonar el lugar en cualquier momento, ya que nadie la estaba reteniendo.

Además, también manifestó que durante la noche había tenido una discusión con su pareja y que posteriormente fue cuando mantuvo las relaciones sexuales con el otro hombre, que le gustaba de antes.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona y al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.