Una mochila perdida obligó a la Policía Nacional a acordonar, alrededor de las 14:00 horas de ayer, un tramo de la calle Luis Doreste Silva de Las Palmas.

Los agentes intervinieron ante la sospecha de que la mochila contuviera en su interior algún tipo de material explosivo, aunque finalmente se trató de una falsa alarma.

Así lo indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añadieron que se trata de una actuación protocolaria en caso de que se localice algún paquete sospechoso para evitar males mayores.

Circunstancias de este tipo se han dado en otras s ocasiones desde que se ha elevado a nivel 4 la alerta terrorista, por lo que las fuerzas del orden actuaron bajo el protocolo establecido en caso de un posible riesgo. En concreto, la mochila extraviada se encontraba en los jardines que dividen la calle Luis Doreste Silva con la calle León y Castillo y a las 14:30 horas, tras comprobarse de que no se trataba se ningún tipo de bomba sino de un bolso cuyo dueño había olvidado, la circulación en la vía volvió a la normalidad.