La Policía Nacional ha intervenido varios lotes de billetes de lotería para un sorteo organizado presuntamente en favor de una asociación benéfica que se comprobó que no existía cuando trataba de venderlos en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria un hombre con antecedentes de falsificación.

En los boletos se indicaba que el sorteo se hacía en beneficio de una supuesta asociación benéfica de desempleados y discapacitados que ni siquiera existía, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias donde se informa de su intervención.

Esta se produjo después de que los responsables de seguridad del propio centro comercial alertaran de la venta en él de billetes de lotería que eran, al parecer, falsos.

Un hecho este que corroboraron agentes que acudieron al lugar, que, tras intervenir todos los boletos, procedieron a identificar al hombre que trataba de venderlos, de 50 años, que se averiguó que poseía "numerosos antecedentes policiales" por distintos actos delictivos, entre ellos falsificación documental, se añade en la nota.