Un hombre de 26 años que conducía una moto falleció ayer en Fuerteventura en un accidente de tráfico, tras colisionar con un turismo, según un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias 112.

El accidente ocurrió hacia las 1:14 horas en el municipio de Tuineje, concretamente en la salida de Tesejerague hacia Giniginamar de la carretera FV-511.

El personal de la ambulancia de soporte vital básico del Servicio Canario de Urgencias que se desplazó al lugar comprobó que el motorista se encontraba en parada cardiorrespitoria.

Se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que fueron retomadas por el equipo de una ambulancia medicalizada, pero sin resultado.

En el accidente resultó herido leve por cervicalgia el conductor del turismo.

De otra parte, dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos grave, en un accidente de moto ocurrido en El Hierro, informó el Centro Coordinador de Emergencias 112.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió en la noche del jueves a dos jóvenes de 19 años tras sufrir una caída en moto en la confluencia de la carretera HI-2 con la HI-3, en el cruce del aeropuerto.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia y el personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados, que posteriormente fueron trasladados a un centro hospitalario.

Policía Local y Guardia Civil se encargaron de las diligencias correspondientes.

Uno de los heridos es un varón de 19 años que, en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter grave.

También resultó herida una mujer, de 19 años, que presentaba diversos traumatismos de carácter moderado.

Asimismo, una pareja de jóvenes resultaba herida en otro accidente de moto ocurrido el jueves en el municipio de Arafo, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los heridos son un varón de 23 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba diversos traumatismos de carácter moderado, y una chica de 22 años, con policontusiones de carácter leve.

El suceso se produjo sobre las ocho menos cuarto de la noche, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando de la caída de una moto en la carretera TF-24, a la altura del kilómetro 26.

Una vez en el lugar del incidente, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió a los afectados que, tras ser estabilizados, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Los bomberos excarcelan a un conductor

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife intervinieron este jueves en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la vía TF-28, en San Miguel sentido Granadilla. Los bomberos, que fueron requeridos por la Policía Local, procedieron a estabilizar el vehículo volcado de forma lateral y excarcelar al conductor atrapado. Se trasladó al afectado hasta la unidad del SUC./ consorcio de bomberos