La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este lunes a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de incendio por el fuego provocado en la vivienda de los autores del apuñalamiento a un joven de 24 años el pasado viernes en la calle José de Espronceda de Algeciras (Cádiz).

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el menor es familiar del fallecido. A lo largo del fin de semana ha habido daños en el entorno del lugar donde ocurrieron los hechos, así como conatos de incendio, hasta que ese lunes, tras conocerse que los tres detenidos iban a entrar en prisión, ha ocurrido este incendio.

Asimismo, las fuentes han confirmado que la investigación continúa abierta para averiguar si hay más personas implicadas en este incendio.

En un comunicado, el Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras ha informado de que se ha intervenido en un incendio en la vivienda citada, en el edificio Gardenias. A las 13,48 horas, la sala de emergencia del 085 recibía la llamada de la Policía Nacional alertando del incendio.

Bomberos han explicado que algunos alertantes han apuntado que podría tratarse de un incendio intencionado y vincularse a un suceso ocurrido el viernes. Los bomberos acudieron al lugar, donde vecinos y ocupantes han mostrado "gran nerviosismo".

En los balcones de las viviendas del bloque afectado se encontraron sus ocupantes haciéndose ver y alertando de las llamas. Al acceder al edificio, los bomberos han detectado que la escalera, a pesar de contar con cortafuegos, se encontraba inundada de humo, propagándose a todas las viviendas del bloque y haciendo peligrosa la evacuación de los ocupantes del edificio. Por ese motivo se ha instado a los vecinos, alrededor de unas 50 personas, a que permanecieran confinados en sus casas.

Las llamas han afectado al salón de la vivienda del primer piso, quedando dañada la totalidad de los muebles, pero los bomberos no han encontrado a nadie atrapado en el interior, aunque el humo ha afectado a toda la vivienda.

Una vez extinguido el fuego con 1.000 litros de agua, los bomberos han ventilado el humo con ayuda de turboventilador, mientras las personas permanecían en sus casas. Cuando el humo ya no ha supuesto un riesgo han desalojado planta por planta, verificando que todos las personas se encontraban en buen estado y acompañándolos a la salida. En el ático del edificio han encontrado a cinco adultos y dos menores de edad que se confinaron allí al detectar el incendio. DIEZ ATENDIDOS POR INHALACIÓN Y ANSIEDAD

Los servicios sanitarios han atendido a una decena de personas por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Posteriormente se ha realojado la vivienda una vez han comprobado que no hay daños estructurales. Gracias a la actuación conjunta de bomberos y el resto de intervinientes no se han producido daños personales, que podrían haber sido muy graves a causa del humo.

Asimismo, en el exterior se han producido alteraciones del orden público que han sido atendidos Policía Nacional y que no han llegado a afectar al trabajo de los bomberos. Policía Científica y Judicial quedan a cargo de las investigaciones sobre las causas del incendio.

Dos de los tres detenidos el pasado viernes en Algeciras por un delito de homicidio consumado tras apuñalar a un joven de 24 años que le costó la vida han ingresado en prisión este lunes y el tercero de los detenidos ha sido puesto en libertad con cargos.

Padre e hijo han sido enviados a prisión tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad. Mientras que el tercer detenido, padre y abuelo de los otros dos detenidos, ha sido puesto en libertad con cargos como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las 13,30 horas. La víctima, tras recibir la puñalada, fue trasladada al hospital, donde falleció a pesar de la atención médica.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras ha estado llevando a cabo la investigación de este caso.