La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un ciudadano británico en la localidad sevillana de Los Palacios por robar antigüedades y piezas de patrimonio histórico y poseer una orden de detención y extradición a Italia.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, el detenido, con las iniciales W.T.V., se hospedaba en un hotel de Los Palacios y tenía en su poder diversas piezas de antigüedad como cerámica, anillos y monedas, de las que no pudo certificar su procedencia legal.

Entre los efectos personales de W.T.V se han encontrado dos ladrillos de cerámica esmaltados en color azul y blanco, una pieza cerámica con marco de madera dorado con imagen de Virgen niño, seis lucernas de arcilla, ocho anillos metálicos, seis piezas antiguas de diverso tamaño, noventa paquetes de monedas de romanas y árabe y veinticinco paquetes de piezas de colección de anticuario.

Los agentes de la Guardia Civil le localizaron durante una inspección rutinaria en varios hospedajes de Los Palacios, en los que comprobaban el listado de clientes alojados.

El detenido poseía una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición por delito contra el Patrimonio Histórico y reclamado por el Juzgado Central de Italia.

En la nota, la Guardia Civil ha asegurado que W.T.V. no negó los hechos ni opuso resistencia cuando los agentes fueron a buscarle a su habitación de hotel.

El detenido y los objetos requisados han sido enviados al Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional en Madrid.