La Policía israelí desarticuló hoy una red de pedofilia y detuvo a 22 sospechosos de poseer y distribuir contenido sexual prohibido y de llevar a cabo actos indecentes con menores y acoso sexual, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo esta noche, tras una investigación encubierta realizada durante tres meses por la unidad de cibercrimen Lahav 433, que se hizo conjuntamente con otras agencias de seguridad del mundo, informó en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld.

"La Policía ha confiscado ordenadores, teléfonos móviles y otros materiales con imágenes sexuales y pedófilas", señaló el portavoz, que agregó que los sospechosos serán presentados hoy ante un tribunal en Rishon Lezión, cerca de Tel Aviv.

Dos de los detenidos son sospechosos de usar grupos de chat y mantener conversaciones entre Israel y el extranjero para intercambiar fotos y vídeos con contenido pedófilo, mientras que un tercero fue arrestado por emplear servidores, archivos y software de intercambio de información online para distribuir el contenido prohibido.

Según informó el digital Ynet, entre los detenidos están un guardia de seguridad de un colegio, un entrenador de un gimnasio y expertos en nuevas tecnologías.

Durante los tres meses de investigación, la Policía recopiló información sobre 31 sospechosos y ha informado que se espera que todavía haya más detenciones.