Cuatro jóvenes de entre 31 y 23 años, uno con antecedentes policiales, han sido detenidos por robar en una finca de aguacates situada en el municipio de Los Realejos (Tenerife) donde fueron sorprendidos por varios perros, causando la muerte de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron después de que los cuatro jóvenes, a bordo de un turismo, se detuvieran en la valla perimetral de la finca con la intención de sustraer aguacates. En el momento del robo fueron sorprendidos por tres perros guardianes y tal fue la defensa de la propiedad por parte de los animales, que los autores del hecho la emprendieron a pedradas contra ellos, con el resultado de que uno de los perros murió como consecuencia de los impactos.

Las investigaciones de la Policía Nacional culminaron con el apresamiento de los cuatro autores de los hechos, quienes además de ser detenidos por la tentativa del robo de los aguacates, también lo fueron por maltrato animal.

La colaboración ciudadana restó fundamental para la localización de los detenidos, que fueron remitidos a la autoridad judicial.