Dos agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos (Tenerife) han evitado que un hombre cayese al vacío desde unos veinte metros de altura, según una nota de la Benemérita.

Los hechos se produjeron cuando los dos agentes recibieron una alerta que informaba de una presunta autolisis por supuesta ingesta de diversos medicamentos por parte de un varón que se encontraba en su domicilio.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y encontraron a esta persona en la puerta del portal de su casa, confirmando la medicación que había ingerido y que él mismo había sido quien había avisado de lo ocurrido.

A continuación se personaron en el lugar la pareja del afectado, con el cual convive, y una amiga, con quienes los agentes se entrevistaron mientras esperaban a que llegara una ambulancia.

En ese momento, el hombre abandonó el lugar sin mediar palabra y comenzó a correr haciendo caso omiso a los múltiples reclamos de los guardias civiles para que se parara.

Uno de los agentes se percató de que esta persona se dirigía hacia un lugar donde existe una altura de unos veinte metros, por lo que sospechó que éste pudiera estar pensando en la idea de caer al vacío.

Fue entonces cuando el agente aceleró al máximo su marcha con el objetivo de frustrar sus intenciones, logrando cogerlo por la espalda en el último momento, cuando ya había saltado la valla con el fin de lanzarse al vacío.

El agente llegó incluso a tener que alongarse también por la barandilla y a forcejear con el hombre, ya que no deponía su actitud y hacía fuerza para que lo dejara, mostrando en todo momento una actitud fuera de control.

Una vez la ambulancia llegó al lugar, los agentes consiguieron calmarlo tras un larga conversación para que permitiera que los sanitarios lo asistieran con el fin de trasladarlo al centro médico más cercano.

El hombre y su pareja se han personado en las instalaciones del Puesto Principal de la Guardia Civil en Icod de los Vinos para agradecer a los dos agentes su gran intervención en el día de los hechos, haciendo extensivo su reconocimiento por medio de un escrito.