La Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma ha incorporado dos drones para el servicio del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) que se están empleando desde ayer, martes, en las tareas de localización de un vecino de Garafía, de nacionalidad británica, que se encuentra desaparecido desde el pasado día 22 de agosto.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, destacó los beneficios que aporta el uso de estas aeronaves no tripuladas para las tareas propias del Cecopin: "La vista de pájaro que nos ofrecen los drones es muy útil en distintas circunstancias como hemos podido comprobar tanto para el rastreo de distintas áreas de la Isla cuando se está intentando localizar a personas desaparecidas como en el caso de incendios forestales, en los que se debe determinar la afección real sobre el terreno y el perímetro del área afectada".

En cuanto a la búsqueda de esta persona desaparecida en Garafía, a la que desde el domingo se ha sumado el Cecopin, la consejera informó de que, hasta el momento, las labores han resultado infructuosas. "Como es habitual en estas situaciones, el Cecopin está prestando una magnífica ayuda con la coordinación de todos los cuerpos de seguridad y emergencias que rápidamente se han prestado a colaborar en estas tareas", destacó Carmen Brito.

La consejera recordó que se busca a un hombre de 68 años de edad, de nacionalidad británica y vecino de Garafía, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 22 de agosto.

Su fisionomía responde a la de un hombre delgado, de piel blanca, pelo liso corto y canoso con alopecia parcial, nariz aguileña y mentón saliente, pero no se tiene referencias sobre las características de la ropa que vestía en el momento de su desaparición.

El fin de semana, la Guardia Civil solicitó el apoyo del Cecopin para incorporar sus medios a las tareas de búsqueda de esta persona y el domingo ya se dispuso un grupo con la unidad canina de AEA que, junto a la Benemérita, rastreó la zona de Roque Faro, pero sin resultado favorable.

Durante la jornada del pasado lunes, personal adscrito al Cecopin decidió trasladar el vehículo de coordinación hasta el municipio norteño de Garafía, con el propósito de continuar sus labores de actuación, sobre el terreno, junto a otros cuerpos de seguridad y emergencias con el fin de localizar al desaparecido.