La nube tóxica de magnesio que ha provocado un incendio en el exterior de una nave industrial de Fuenlabrada (Madrid) ha desaparecido prácticamente, aunque los servicios de emergencia piden a los vecinos de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio que se mantengan confinados dos horas más.

Según informa Emergencias Comunidad de Madrid 112, los Bomberos continúan trabajando en la zona y estiman que en dos horas los vecinos podrían salir de sus casas.

La nube tóxica se ha originado por el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio y ha sido en torno alas 9.20 horas cuando se ha iniciado el fuego en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla de Fuenlabrada.

Por causas que se investigan, arden 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, en un incendio cuya propagación han evitado los Bomberos, que no pueden sofocarlo con agua y que ahora están removiendo el material para echar sal de fundición.

En el suceso ha ardido un camión y un contenedor, pero el fuego no ha afectado a la nave ni a otras colindantes en una zona donde hay varios polígonos industriales, que han sido desalojados, así como el hotel Ciudad de Fuenlabrada. También se ha cortado al tráfico la carretera M-506.

Los sanitarios del Summa han tenido que evacuar a un herido con quemaduras con pronóstico reservado.

En el lugar trabajan doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro de Fuenlabrada, que han pedido la colaboración de los primeros ante envergadura del suceso.

Madrid 112 envió un aviso masivo por la aplicación My112 y teléfonos fijos a los vecinos de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio para que permanecieran en sus casas, ya que la nube tóxica se desplazaba hacia allí, si bien ahora ha desaparecido prácticamente.