La Agentes de la Guardia Civil de Alcaraz (Albacete), en colaboración con el Destacamento de Tráfico de Hellín, detuvo ayer a un hombre después de que "provocar situaciones de pánico" en el municipio al conducir a gran velocidad por el centro.

El detenido responde a las iniciales F.J.S.M., tiene 49 años de edad y es vecino de Alcaraz. Además, está acusado de varios delitos contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Al parecer, ya contaba con antecedentes por delitos contra la seguridad colectiva y por quebrantar órdenes judiciales, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes de la localidad de Alcaraz tuvieron conocimiento, a través de varios testigos presenciales, de que un turismo se encontraba circulando a gran velocidad por la Plaza Mayor de dicha localidad, "provocando situaciones de pánico entre la multitud existente en las terrazas de los establecimientos y los viandantes que se hallaban en la zona".

La colaboración ciudadana ayudó a conocer las características del vehículo y los agentes comenzaron a realizar la búsqueda, consiguiendo interceptar el turismo cuando circulaba por una de las calles de Alcaraz.

Una vez identificado su conductor, este mostró resistencia a la acción de los agentes y presentaba síntomas "evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

El hombre fue detenido por conducir de un modo temerario, causando así graves riegos para las personas, además de por la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y el test drogas, así como por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Alcaraz junto con el detenido.