Algunos ciudadanos sufrieron o presenciaron en la tarde del pasado viernes algunas escenas propias de una película de terror en Costa Adeje y la autopista del Sur a la altura de Las Américas y Los Cristianos. Un turista británico de 30 años, K.D., llegó a la Isla el jueves y anteayer presuntamente había consumido tanto alcohol y drogas que estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que sustrajo un coche en el centro comercial San Eugenio con una mujer en el interior, que minutos después se tiró a la TF-1 desde el vehículo en marcha; circuló de forma temeraria y haciendo "eses" por dicha vía con las puertas abiertas; trató de robar una moto y se introdujo en el asiento del copiloto de otra conductora, como publicó EL DÍA en su edición de ayer.

El joven británico apareció muerto horas después en un descampado en la salida hacia la TF-1 en la zona de Los Cristianos y la Policía Nacional investiga las causas de su fallecimiento.

Poco después de las 14:00 horas, la mujer que fue retenida ilegalmente por el turista ebrio y drogado esperaba en el automóvil de su marido, que se había bajado y dejado las llaves en el contacto. Dicha víctima, que tiene 42 años y es natural de La Laguna, permaneció en estado de "shock" durante toda la tarde del pasado viernes. Vivió tal ataque de pánico con el joven al volante del coche de su marido que en la TF-1, a la altura del Hospital Quirón, se tiró al arcén.

Según las primeras valoraciones médicas, no sufrió lesiones de gravedad en la cabeza ni en la espalda.

No obstante, se produjo algunas heridas sangrantes, por ejemplo en las manos.

Tras caer en el arcén, se levantó instintivamente, pero volvió a caer en el carril derecho en dirección a Santa Cruz. Y estuvo a punto de morir atropellada, ya que varios conductores tuvieron que esquivarla. Hasta que finalmente, según un testigo, un agente del Seprona de la Guardia Civil la recogió y trasladó a Hospital Quirón. Un conductor explicó que la mujer era incapaz de reaccionar a lo que se le decía y solo miraba sus heridas. Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife recopilaron diferentes vídeos en los que se observa al joven turista británico conduciendo de forma temeraria con las puertas abiertas hasta que provocó una colisión con otro vehículo en la TF-1.

Dicha conducta generó un serio peligro para otros usuarios de la Autopista del Sur en una franja horaria en la que empiezan a producirse diariamente y, sobre todo los viernes, retenciones y tráfico lento.

Una vez que identificaron a K.D., dos amigos con los que el protagonista de la historia viajó a Tenerife el jueves confirmaron a los agentes que el joven adoptaba un comportamiento violento y muy alterado cuando consumía alcohol o estupefacientes.

Una experiencia difícil de olvidar

La víctima de la retención ilegal por parte del joven fallecido difícilmente podrá olvidar lo ocurrido la tarde del viernes y una de las fuentes consultadas no descarta que tenga que recurrir a apoyo psicológico para superar una experiencia de ese tipo. Mientras estuvo en el hospital el viernes, la afectada estuvo acompañada por una patrulla de la Policía Nacional, mientras otros agentes reconstruían el suceso.