Un hombre de 27 años ha sido detenido la pasada madrugada como supuesto autor de "un delito continuado de daños" por los destrozos provocados en 43 coches que estaban estacionados en varias calles de la ciudad de Lugo, han informado fuentes policiales.

Los vehículos presentan distintos desperfectos, dado que a unos les rompieron las ventanillas, a otros las lunas y también hay vehículos con los espejos retrovisores destrozados.

Varias personas llamaron a la policía para alertar de lo que estaba sucediendo, lo que permitió la detención de M.C.N. por parte de una patrulla de la Policía de Barrio de la Policía Local sobre las 4.35 horas en la confluencia de la calle Montirón con la Ronda das Mercedes.

En concreto una vecina de la avenida de Magoi fue la que dio la voz de alarma al escuchar un fuerte ruido procedente de la calle y comprobar desde una ventana de su vivienda que la ventanilla de su vehículo estaba rota.

Aunque no vio al autor de los destrozos, informó de que seguía escuchando "a lo lejos ruidos de golpes y fracturas de cristales".

En poco tiempo se presentaron en el lugar dos dotaciones de la Policía Local, cuyos agentes comprobaron que los destrozos no se limitaban únicamente a un coche sino que había muchos otros vehículos con daños similares.

Otro vecino puso de nuevo sobre la pista a los policías que ya estaban buscando al autor de estos actos vandálicos, al ver cómo un "joven delgado y relativamente alto" golpeaba a los vehículos "con una barra de hierro o un palo" y les rompía los cristales.

En la confluencia entre Montirón y la Ronda das Mercedes fue interceptado y detenido el sospechoso, al que se le intervino un palo de roble de aproximadamente un metro de largo.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial de Lugo, donde agentes de la Policía Nacional instruyeron las correspondientes diligencias a la espera de que pase a disposición judicial.

La Policía Local expresó a través de un comunicado "un mensaje de gratitud por la colaboración ciudadana que, pese a lo intempestivo de la hora, decidió levantarse de la cama para informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" de los daños "a los que estaban siendo sometidos los bienes de muchos lucenses".