Dos encapuchados asaltaron a la empleada de una cadena de panaderías en el municipio de El Sauzal y, tras amenazarla, le robaron unos 10.000 euros en efectivo procedentes de la recaudación de varios establecimientos de dicha zona de la Isla durante el fin de semana.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 horas de ayer en el exterior de una panadería situada en el pueblo de Ravelo.

Supuestamente, los autores de este robo con violencia e intimidación sabían que dicho comercio era el último por el que pasaba la afectada y le hicieron un seguimiento.

Para llegar hasta dicho enclave del Norte de la Isla, los delincuentes presuntamente utilizaron una furgoneta Volkswagen Caddy de color blanco que figuraba como sustraída, según las diversas fuentes consultadas. Dicho vehículo fue robado durante la jornada del pasado domingo en El Médano (Granadilla).

Los implicados llevaron a cabo su delito contra el patrimonio de ayer en la calle Real Orotava de Ravelo.

Los ladrones tiraron del maletín con el dinero que portaba la víctima, que sufrió una lesión leve en un dedo.

Los autores amenazaron de muerte a la mujer a la que quitaron el dinero y a una testigo de los hechos, según trascendió ayer.

Supuestamente, los ladrones huyeron del lugar a través de la vía conocida como Lomo Piedra y se dirigieron hasta la autopista del Norte (TF-5), según los datos que fueron comunicados a los miembros de las fuerzas de seguridad que acudieron a la zona.