El Grupo Operativo Fiscal de la Policía Autonómica, junto con la Agencia Tributaria Canaria y otros grupos operativos del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), decomisó en las islas 4.300 objetos falsificados entre 2016 y 2017 valorados en un millón de euros.

El número de intervenciones por fraude fiscal dicho periodo se elevó a 58, si bien también se han llevado a cabo 44 investigaciones, 20 identificaciones, 66 asistencias a municipios canarios, 19 servicios de grupos y una incautación.

Además de estas actuaciones, se han realizado 445 inspecciones por parte de la Agencia Tributaria Canaria, así como otras 21 inspecciones más, según informa la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad. El Grupo Operativo Fiscal ha tramitado 75 partes, informes y atestados y cuatro notificaciones, a la vez que se han organizado 31 reuniones y cinco ciclos de formación o jornadas.

Entre las funciones asignadas a Grupo Operativo Fiscal se encuentran asistir a la Administración Tributaria Canaria y, en especial, en el ámbito de la lucha contra el fraude fiscal, así como investigación sobre actividades o conductas denunciadas en materia tributaria.