La Guardia Civil investiga a una mujer quien, al parecer, engañó a dos personas mediante un poder notarial y pidió un préstamo de 51.600 euros a nombre de los denunciantes y estableciendo en el contrato como garantía la vivienda propiedad de los afectados situada en Tacoronte (Tenerife).

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que la investigada, persona de confianza de los denunciantes, a sabiendas del desconocimiento absoluto que éstos tenían sobre la materia, se ofreció para tramitar un préstamo personal a través de un prestamista particular afincado en Las Palmas de Gran Canaria, todo ello mediante un amplio poder notarial a su nombre para que ésta pudiera realizar libremente cualquier tipo de transacción, gestión o trámite en nombre de los perjudicados.

Valiéndose del poder notarial, la investigada solicitó un préstamo por valor de 51.600 euros al prestamista, estableciendo en el contrato como garantía la vivienda propiedad de los denunciantes en la que ambos residían, sin que los mismos tuvieran conocimiento del hecho y apropiándose de la citada cantidad, ha precisado la nota.

Posteriormente, y siempre sin el conocimiento de los perjudicados, al no satisfacerse al vencimiento la cantidad debida correspondiente al citado préstamo, el prestamista inició acciones judiciales contra los denunciantes, que finalizó con la adjudicación de la vivienda al mismo.

A continuación, la investigada, valiéndose nuevamente del poder notarial, realizó a nombre de los perjudicados con el prestamista, un contrato de arrendamiento de la citada vivienda por una renta mensual de 300 euros, que al no abonarse y tras diversos avisos judiciales, se establece una fecha para que la comisión judicial proceda a su desalojo.

Una vez los perjudicados comenzaron a sospechar de que la ahora investigada pudiera estarlos engañando, presentaron denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil en Tacoronte.

Los agentes comenzaron una investigación en la que consiguieron esclarecer el hecho y reunir suficientes indicios para comenzar a instruir diligencias en las que se acusa a la ahora investigada como la presunta autora de un delito de estafa.

Gracias a la denuncia presentada por los perjudicados y en consecuencia al inicio de la investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil, la autoridad judicial paralizó el desalojo de la citada vivienda.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.