Un joven argentino de 28 años quedó investigado ayer como presunto autor de varios delitos, después de que se saltara un control policial en Arona y acabara con su coche en uno de los hoyos del campo de golf de Las Américas, en Arona. Estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y usaba un carné de conducir falsificado.

El individuo fue interceptado en un servicio en el que colaboraron policías locales, policías nacionales de la Comisaría del Sur y vigilantes de seguridad. Agentes municipales realizaban un dispositivo estático y el implicado se saltó el mismo antes de las 8:00 horas.

Después aprovechó que las puertas de acceso a hoyos del recinto deportivo estaban abiertas para entrar con su Daewoo en el césped, donde causó daños tras circular a gran velocidad. Policías nacionales fueron activados en lo que inicialmente parecía un accidente de circulación. Tras ser interceptado, los policías locales de Arona le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Es decir, una tasa que ya implica un delito contra la seguridad vial. El joven también quedó denunciado por otros cuatro delitos: contra la seguridad vial (circular sin carné); falsedad documental (utilizar un permiso de conducir falso); desobediencia (saltarse el control) y daños (en el césped).