Uno o varios desconocidos protagonizaron el pasado domingo un robo en una ferretería y una vivienda de Tamaimo, en Santiago del Teide, donde sustrajeron decenas de billetes de lotería, dinero en efectivo y diversas joyas.

Las personas implicadas en el delito aprovecharon que la propietaria del negocio y la casa había salido y rompieron el cilindro de la puerta principal del comercio. En el local se apropiaron de 45 billetes de la Lotería de Navidad, así como unos 145 euros en efectivo.

Sin embargo, los ladrones accedieron también a la vivienda situada en la parte superior del negocio, donde sustrajeron alhajas.

Los hechos ocurrieron en horario de mañana y las víctimas de este hecho delictivo sospechan que los autores estuvieron vigilando los movimientos de la residente en la casa para acceder al interior.

Sin embargo, este no ha sido el único delito de similares características que se ha registrado en Tamaimo en las dos últimas semanas.

Los robos se han consumado o intentado en una carnicería, un supermercado, una pizzería, en una tienda de ropa y en un comercio de informática. Una de las fuentes reclama más policías locales y guardias civiles para vigilar la zona, ya que hay turnos en los que únicamente trabaja un agente municipal.