Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife) han abierto diligencias en las que investigan a una mujer de 40 años, vecina de Santa Cruz de Tenerife, como presunta autora de un delito de estafa.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer, persona de confianza de los denunciantes y a sabiendas del desconocimiento absoluto que tenían sobre la materia, se ofreció para tramitarles un préstamo personal a través de un prestamista particular afincado en Las Palmas de Gran Canaria, todo mediante un poder notarial a su nombre para que pudiera realizar libremente cualquier tipo de transacción, gestión o trámite en nombre de los perjudicados.

Así, valiéndose del poder notarial, la investigada solicitó un préstamo por valor de 51.600 euros al prestamista, estableciendo en el contrato como garantía la vivienda propiedad de los denunciantes en la que ambos residían, sin que tuvieran conocimiento.

Posteriormente, y siempre sin el conocimiento de los perjudicados, al no satisfacerse al vencimiento la cantidad debida correspondiente al préstamo, el prestamista inició acciones judiciales contra los denunciantes que culminan con la adjudicación.

Además, la mujer, valiéndose nuevamente del poder notarial, realizó a nombre de los perjudicados un contrato de arrendamiento de la vivienda con el prestamista por una renta mensual de 300 euros, que al no abonarse y tras diversos avisos judiciales, se procedió a su desalojo.

Una vez los perjudicados comenzaron a sospechar de que la ahora investigada los pudiera estar engañando, presentaron denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil en Tacoronte.

De esta manera, los agentes comenzaron una investigación en la que consiguieron esclarecer el hecho y reunir suficientes indicios para comenzar a instruir diligencias en las que se acusa a la mujer como presunta autora de un delito de estafa.

Gracias a la denuncia presentada por los perjudicados y el inicio de la investigación, la autoridad judicial paralizó el desalojo de la vivienda.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.