La compañía de transportes de Gran Canaria Global ha expresado sus condolencias por la muerte de un hombre en un accidente en que se vieron implicados una guagua de su propiedad y dos coches, que "lamenta profundamente", según destaca en un comunicado.

En él, la empresa muestra "su disponibilidad a todos los heridos" en el suceso, que han sido en total ocho, cuatro de ellos ocupantes de su guagua, que circulaba con una treintena de pasajeros a bordo, según detalla.

Global señala que todavía "están por determinar en la redacción de los correspondientes atestados policiales" las causas de la colisión en que se vio implicado su vehículo, que cubría una ruta de su línea 30, que une Las Palmas de Gran Canaria y el Faro de Maspalomas.

La compañía subraya que "desea una pronta recuperación" a los heridos, evacuados a distintos centros hospitalarios a los que han acudido, para interesarse por su estado de salud, directivos de la propia Global y de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, así como representantes del Cabildo de la isla, añade.