Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Interior asume la coordinación de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña leer
MALTRATO ANIMAL

Investigan al dueño de 32 cerdos vietnamitas por maltratarlos en Tarragona

Tarragona, EFE
13/sep/17 18:50 PM
eldia.es

La Guardia Civil investiga al dueño de 32 cerdos vietnamitas por maltratarlos, al haberlos dejado prácticamente abandonados en una finca de Cunit (Tarragona), informa el instituto armado.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona (SEPRONA) ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de Barcelona de 64 años por mantener 32 cerdos de raza vietnamita en un estado que hacía temer por su vida.

La Policía Local de Cunit informó al SEPRONA de las pésimas condiciones sanitarias en las que vivían los animales.

La Guardia Civil comprobó que los cerdos presentaban graves signos de desnutrición y desatención veterinaria.

El propietario de la finca reside en Barcelona y va a Cunit esporádicamente, por lo que le requirieron que fuera inmediatamente a dar comida y agua a los cerdos.

Tras ir el dueño y garantizarse las necesidades básicas de los cerdos, le citaron en el cuartel de la Guardia Civil de Valls en calidad de investigado por un presunto delito de maltrato animal y traspasaron las diligencias al Juzgado de Guardia de El Vendrell.

También informaron al Servicio de Protección Animal del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, organismo que ha tomado las medidas necesarias para garantizar la subsistencia de los animales hasta que se determine su destino final.