Santa Cruz de Tenerife

Más denuncias a los estafadores de Guaza por los seguros

El Día, S/C de Tenerife
14/sep/17 6:15 AM
Edición impresa

Guardias civiles de Las Américas han vuelto a denunciar, por tercera vez, a un varón de 42 años y a una mujer de 34, vecinos de Adeje, como presuntos autores de más delitos de estafa, que se suman a los ya detectados en febrero y junio.

El varón, dueño de un concesionario de compra-venta de coches en Guaza, fue detenido porque presuntamente los particulares le daban coches para vender y después no les pagaba todo el dinero que habían acordado, sino una pequeña cantidad o entregaba cheques sin fondo. Tras los primeros casos conocidos en febrero, hasta junio la Guardia Civil reunió numerosas denuncias más, gracias a que las víctimas leyeron las noticias en los medios. Y ahora los agentes detectaron que el acusado, J.M.H.F., y la investigada se dedicaban a gestionarles a sus clientes supuestos contratos con aseguradoras de vehículos. Las víctimas abonaban a los implicados el precio del seguro. Pero, pasada una temporada, los afectados se daban cuenta de que carecían de seguro obligatorio, porque nunca se pagó a las empresas mediadoras que lo tramitaban.

Sin embargo, los perjudicados sí que habían abonado su precio a los ahora investigados y poseían copia de la póliza de su contrato, según la información divulgada ayer por parte de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.