Una patrulla de la Unidad Orca, o Policía Turística, de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron el pasado miércoles un hombre que les insultó e intento agredir a uno de los agentes en las inmediaciones de la Playa de Las Canteras, dándose la circunstancia de se trata del mismo varón que fue detenido el martes por el incendio del balneario de la playa situado junto a la calle Tomás Miller.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos agentes identificaban a varias personas que estaban consumiendo alcohol en el paseo, momento en el que el detenido se les acercó y comenzó a sacarles fotos mientras los increpaba.

Por su parte, los agentes le solicitaron en reiteradas ocasiones que depusiera su actitud, hasta que consiguieron que se retirara del lugar, puesto que estaba empezando alterar el orden público, según informa el cuerpo policial en un comunicado.

Poco después, y en la Calle Gomera, mientras los agentes patrullaban la zona, se encontraron nuevamente a la misma persona, que volvió amenazar e insultar a los policías.

Ante esta situación los policías procedieron a identificar al hombre, circunstancia que éste aprovechó para intentar agredir a uno de los policías, teniendo que ser reducido y procediendo a su detención.

Tras ser detenido, se identificó al individuo como D.M.G., de 46 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, dándose la circunstancia de que es la misma persona que fue detenida el pasado martes por el Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor del incendio que produjo graves daños al balneario y puesto de la Cruz Roja de la playa de Las Canteras.