Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil han detenido a un joven de 30 años, nacionalidad española, vecino de Las Palmas de Gran Canaria y con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa bancaria.

Un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informa hoy de que las pesquisas comenzaron el pasado 29 de agosto cuando una persona denunció de que unos desconocidos estaban utilizando la tarjeta bancaria de un familiar ingresado en prisión para efectuar pagos inferiores a 20 euros mediante la modalidad ''contactless'', en la que las compras no precisan el código PIN.

Mediante la documentación bancaria, los agentes comprobaron que con esa tarjeta se habían realizado 75 compras sin el consentimiento de su propietario entre los días 21 de julio y 28 de agosto en numerosos comercios de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas.

La Guardia Civil solicitó a los establecimiento comerciales la documentación relativa a esas compras y las grabaciones de las cámaras de seguridad.

De esta manera, y gracias a los diferentes indicios recogidos, los agentes detuvieron a A.R.S. como supuesto autor de unos hechos constitutivos de estafa bancaria y recuperaron la tarjeta bancaria.

El detenido quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas, en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana.