Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de la Policía Nacional desarrollaron un fuerte dispositivo en la madrugada de ayer ante lo que creían que eran disparos en el tramo del barranco de Santos que está próximo al Mercado del barrio de La Salud, donde ensayan varias murgas. Sin embargo, las detonaciones procedían de los petardos de grandes dimensiones lanzados por la pareja que reside en una chabola del lugar para ahuyentar las ratas que proliferan por el lugar.

Así lo manifestaron a los funcionarios policiales el joven de 21 años y la mujer de 39 que viven en dicha infravivienda.

La alerta se produjo pasadas las dos de la madrugada, ya que agentes municipales fueron alertados de que supuestamente se oían tiros por la zona.

Los policías locales pidieron refuerzos a la Policía Nacional. Profesionales de ambos cuerpos empezaron a descender por el barranco de Santos con linternas. Y entonces volvieron a sonar más detonaciones, lo que generó más preocupación.

En varias ocasiones, los agentes pidieron a la pareja que saliera con las manos en alto. Pero el joven y la mujer tardaron en hacer caso a tales indicaciones. Finalmente, tales personas autorizaron una inspección de su chabola y los alrededores, donde no había armas de fuego, sino petardos "grandes", según las fuentes consultadas.

Los ocupantes de la infravivienda fueron identificados y se informó del hecho al Juzgado.