Un joven de 30 años, de nacionalidad británica, fue apuñalado en la noche del pasado jueves en pleno centro de Playa de las Américas, en el municipio de Arona. Según la víctima, el ataque con arma blanca se produjo durante un forcejeo tras sufrir un robo con violencia por parte de dos individuos cuando salía de su hotel.

El suceso se produjo a las 23:30 horas aproximadamente en la avenida Arquitecto Gómez Cuesta, en las proximidades de la Delegación de Hacienda de Arona y del edificio Zentral Center.

Según explicó el turista afectado a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos en primer lugar, fue abordado cuando salía del hotel donde se aloja.

Mientras uno de los ladrones lo sujetaba por detrás, el otro trató de sustraerle el dinero que llevaba en uno de sus bolsillos, unos 50 euros.

El joven turista se resistió e impidió que le quitaran el dinero, por lo que entre las partes se produjo un forcejeo. Debido a dicha circunstancia, uno de los asaltantes sacó un arma blanca y lo hirió en un costado a la altura del abdomen.

El afectado sufrió una lesión de cinco centímetros y, según el informe del personal sanitario de la ambulancia que lo asistió, la herida tuvo carácter moderado.

El joven británico fue trasladado rápidamente hasta el departamento de Urgencias de Hospiten Sur, un edificio que se encuentra muy cerca del lugar donde ocurrió el apuñalamiento.