La Guardia Civil ha detenido a A.R.S., de 30 años, vecino del municipio de Las Palmas de Gran Canaria y con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa bancaria al realizar hasta 75 compras de menos de 20 euros en comercios de la isla, según informa la Benemérita.

La investigación se inició el 29 de agosto cuando un familiar de un preso extranjero (por un delito contra las personas) denunció que personas desconocidas estaban utilizando una tarjeta bancaria, propiedad del familiar ingresado en prisión, para efectuar pagos inferiores a 20 euros mediante la modalidad ''contactless'', ya que no era necesario introducir el código PIN en las compras.

Así, los agentes, mediante la documentación bancaria, comprobaron que con esa tarjeta se habían realizado 75 compras sin el consentimiento de su legítimo propietario, desde el 21 de julio y hasta el 28 de agosto, en numerosos comercios de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria y en Maspalomas.

En este sentido, la Guardia Civil solicitó a dichas empresas documentación relativa a esas compras y grabaciones de las cámaras de seguridad.

Gracias a los diferentes indicios recogidos, los agentes detuvieron a A.R.S. como supuesto autor de los hechos y a la recuperación de la tarjeta y ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.