Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la madrugada de ayer a tres varones, un menor y dos jóvenes, por un robo con violencia en Playa de las Américas, ya que agredieron a un hombre cubano para quitarle dinero, su teléfono móvil y un fotómetro.

Los hechos ocurrieron en los aparcamientos del centro comercial Presidente pasadas las 3:20 horas. Una patrulla que circulaba por la avenida Rafael Puig Llivina y fue activada para que acudiera al citado enclave. Los agentes municipales vieron que dos individuos huían entre los vehículos, tras dejar a la víctima tirada en el suelo. Tras una breve persecución, ambos acusados, el adolescente de 16 años y el joven de 20, identificado como D.M.G., fueron interceptados en ese momento.

El afectado aseguró que dichos arrestados, junto a un tercer agresor que huyó inicialmente, le habían dado diversos golpes para robarle una cartera con 300 euros, su teléfono móvil y un fotómetro que utiliza para ver el estado de las piscinas donde trabaja.

La víctima señaló una Renault Kangoo que supuestamente era utilizada por los implicados para desplazarse.

Dicho vehículo fue trasladado en una grúa hasta el depósito municipal.

Hasta dicho recinto acudió el tercer individuo y conductor de la Kangoo para intentar retirar el automóvil. El agente que se hallaba en el depósito alertó a sus compañeros, pues la descripción física y la vestimenta coincidieron con la aportada por el herido. Así fue arrestado el tercer acusado, R.C.G., de 26 años.

La víctima fue trasladada a Hospiten Sur con diversos golpes.