Un total de cinco personas resultaron con heridas de diversa consideración en tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras de Tenerife y Gran Canaria desde última hora de la tarde del sábado hasta anoche. Se trata de un niño de 5 años de edad, dos mujeres de 45 y 19 años y dos hombre, uno de 18 años y otro de edad desconocida, que presentó el cuadro de mayor gravedad.

Dos personas resultaron heridas sobre las 13:40 horas del domingo tras la colisión entre dos vehículos registrada a la altura de la localidad de Las Rosas, dentro del municipio de Arona, según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó a un niño de 5 años que presentó, en el momento de ser atendido, traumatismo en tórax y cervicalgia de carácter moderado, siendo trasladado en una ambulancia al Hospital Quirón, de Costa Adeje. El personal de emergencias también asistió a una mujer de 45 años que sufrió un traumatismo en tórax de carácter moderado y que fue trasladada al mismo centro hospitalario.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Arona se hicieron cargo de instruir el atestado correspondiente.

Por otra parte, un motorista resultó herido de gravedad tras sufrir una caída durante la tarde del sábado en la TF-65, a la altura del kilómetro tres, en el municipio de San Miguel de Abona.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 explicó que el varón presentó diversos traumatismos en miembro superior de carácter grave, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al centro hospitalario Hospitén Sur.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

En Gran Canaria, un chico de 18 años y una joven de 19 resultaron heridos sobre las 06:00 horas de ayer, domingo, tras el vuelco del turismo en el que viajaban a la altura del puente de las Verguillas, en la GC-202, dentro del municipio de Gáldar, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Así, el joven presentó un traumatismo en miembro superior de carácter leve y la chica una cervicalgia de carácter leve, siendo ambos trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Por su parte, bomberos del Consorcio aseguraron el vehículo y los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.

Nueve muertos y ocho heridos en el país

Nueve personas fallecieron y ocho resultaron heridas en los 7 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana y hasta las ocho de la tarde ayer. Según la Dirección General de Tráfico, el viernes se registraron 3 siniestros en los que murieron 4 personas y otras 5 resultaron heridas; el sábado se contabilizaron 3 accidentes con 4 fallecidos y 2 heridos y hasta las 20:00 horas de ayer, domingo, se registraron un siniestro con una víctima mortal y un herido.