Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Garajonay y al Puesto de San Sebastián de La Gomera, han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de dicho municipio como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana en una finca.

La investigación se desarrolla después de que agentes de la Guardia Civil, tras tener conocimiento de una supuesta plantación de marihuana en una finca ubicada en San Sebastián de La Gomera, iniciaron una investigación para localizar el lugar exacto en el que se encontraba la plantación.

Así, una vez visualizada la plantación, los agentes se personaron en los aledaños de la finca en el momento en el que el ahora investigado estaba regando las plantas de marihuana, por lo que procedieron a su identificación e instruyeron diligencias en las que se acusan al ahora investigado de un presunto delito contra la salud pública, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Además, los agentes se incautaron cinco plantas en maceteros de grandes dimensiones, que estaban siendo regadas por el ahora investigado en el momento de su localización, así como otras ocho plantas ubicadas en otra zona de la finca preparadas para proceder al secado de las mismas.

Finalmente, se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Sebastián de La Gomera.