Dos ladrones y, al menos, un compinche huyeron de la Policía Local de Adeje en la madrugada del pasado sábado tras asaltar un chalé situado en la urbanización Miraverde, en Costa Adeje. Sin embargo, los agentes municipales hallaron en el lugar diferentes objetos y documentación personal que puede facilitar la identificación, localización y arresto de los implicados.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada en la calle El Almendro. Según las fuentes consultadas, los delincuentes llegaron al lugar en, al menos, dos vehículos y entraron en una vivienda unifamiliar de lujo, cuyo propietario estaba de vacaciones y dejó las llaves a un conocido.

El sistema de vigilancia se activó y la central de alarmas alertó a la Policía Local de que había personas en el interior del inmueble.

Hasta dicho lugar acudieron agentes municipales, que observaron que en el aparcamiento situado junto a la casa había dos vehículos. El conductor de uno de ellos, de color blanco, huyó al llegar los funcionarios policiales en dirección a la avenida de El Madroñal.

La patrulla observó que dos hombres, vestidos de negro, salían de la casa hacia donde estaban dichos automóviles. Pero al detectar la presencia de los agentes, los ladrones se separaron y salieron huyendo hacia la parte trasera de dichas casas, donde hay un descampado y un pequeño barranco.

Uno de los autores del robo, alto y de complexión fuerte, tiró una mochila al suelo para escapar con más facilidad. Además, en el lugar dejó las llaves del otro automóvil estacionado en el lugar, un Ford Focus de color gris. Entre el material recuperado figura un inhibidor de frecuencia, supuestamente para dejar inoperativa la alarma, así como un móvil.

Tras abrir el Ford Focus, los funcionarios encontraron en una riñonera documentos personales de, al menos, dos individuos y una pequeña cantidad de droga, según las fuentes consultadas. Debido a las características del caso, los hechos se han puesto en manos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional. Supuestamente, en la vivienda había una caja de revólver vacía, que no pertenece al propietario de la vivienda asaltada.

En los últimos años, la zona de El Madroñal y Miraverde ha sido escenario de numerosos robos de similares características.