Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 19 años, identificado como J.J.Q.D., como presunto autor de varios delitos, como robo de vehículo a motor y omisión del deber de socorro en dos accidentes de tráfico. Un compinche consiguió escapar de los agentes municipales, tras ser localizados ambos en Las Moraditas de Taco.

Los hechos comenzaron de madrugada en una vivienda unifamiliar situada en la zona de Cuchillitos de Tristán, donde presuntamente el joven apresado y otro individuo accedieron hasta el garaje y sustrajeron un Toyota Corolla de color gris oscuro. En ese momento, el propietario estaba durmiendo.

Dicho automóvil estuvo implicado en una colisión con un Volkswagen Polo de color blanco que conducía una mujer en la confluencia de las calles Tío Pino con Pedro José de Mendizábal.

Tras darse a la fuga, la sala del 092 activó a dos motoristas de la Policía Local, que recabaron el testimonio de la citada conductora y otra testigo. Ambas refirieron que el individuo que conducía un Toyota Corolla gris fue el culpable del accidente y que se dio a la fuga.

En ese momento, el dueño del vehículo acudió a denunciar su robo ante la Policía Local. Y, minutos después, se alertó de un segundo accidente en la calle Domingo Madan, en Ofra. Y, de nuevo, el conductor del Corolla gris volvió a darse a la fuga tras causar la colisión con un Seat Córdoba rojo.

Los motoristas de la Policía Local recibieron información de que el automóvil sustraído se hallaba en una vía de Las Moraditas de Taco. Hasta allí acudieron con apoyo de un vehículo radiopatrulla.

Los funcionarios policiales detectaron en la calle Chafira a dos varones en el interior del coche robado cuando intentaban arrancarlo.

Uno de los individuos se dio a la fuga y el otro joven fue apresado inmediatamente.

A dicho acusado le intervinieron dos relojes y un colgante, las tres piezas de oro y acero, cuya procedencia se desconoce.