Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el sábado pasado a un varón de 24 años como presunto causante de una reyerta multitudinaria en la calle José Hernández Alfonso, cerca del Mercado.

Los agentes que patrullaban a primera hora de la mañana por esa zona detectaron una pelea en la que parecían estar implicadas unas 20 personas y, tras intervenir y recabar testimonios, arrestaron a un hombre, P.F.G.R., que profirió amenazas con un cuchillo del que se deshizo ante la llegada de la patrulla.

Diversos testigos identificaron al acusado como la persona que inició el altercado, así como la existencia de un cuchillo de 20 centímetros de hoja en un jardín próximo y que supuestamente fue usado por dicho joven. Hasta cuatro personas confirmaron que P.F.G.R. inició varias discusiones con los clientes de un bar cercano y llegó a poner el cuchillo en el cuello de un hombre, tras lo que le golpeó con el mango del mismo en la espalda. El acusado se opuso a la acción policial, mostró mucha agresividad y estaba muy alterado, por lo que fue necesario ponerle los grilletes. Una vez en el vehículo patrulla, golpeó la ventana y la puerta del coche. Fue trasladado a un centro de salud y quedó a disposición judicial.