Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que responde a las iniciales de P.C.T., de 47 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública al incautarle 11 gramos de cocaína y 900 euros en efectivo en el interior de su bar en Puerto del Rosario (Fuerteventura), que se encontraba abierto al público.

Por ello, la Policía Local de Puerto del Rosario ha precintado el local y, además, propusieron para sanción por una infracción grave a la ordenanza municipal, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

La detención de la mujer se produjo después de que agentes de la Policía Nacional, que realizaban labores de prevención de la delincuencia en Puerto del Rosario, observaron a varios conocidos consumidores de sustancias estupefacientes abandonando un bar cercano, quienes al percatarse de la presencia policial se introdujeron de nuevo en el local, donde trataron de ocultarse de los agentes.

Sin embargo, la Policía ante las sospechas, optó por realizar un registro del establecimiento, que en ese momento se encontraba abierto al público, y donde fueron intervenidos 11 gramos de cocaína y 900 euros en efectivo. Por todo ello, se detuvo a la empleada y responsable del negocio como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.