Al menos 13 personas resultaron muertas al volcar un autobús de transporte público en la provincia andina de Imbabura, en el norte de Ecuador, informaron fuentes del Sistema Integrado de Vigilancia ECU 911 y de la Policía.

La fuente del ECU 911 precisó que los socorristas aún realizan tareas de rescate en la zona, pues presumen que podrían haber personas atrapadas en el autobús, que cubría la ruta entre las ciudades de Quito e Ibarra.

El vehículo volcó en la vía Panamericana, en el sector de González Suárez, ubicado en el cantón Otavalo.

Según un informe preliminar de los socorristas, el autobús interprovincial de pasajeros "habría perdido pista provocando su volcamiento", en un comunicado en el que mencionaba la existencia de "varias personas heridas".

El autobús, de la cooperativa San Gabriel, trasladaba a unas 40 personas, entre ellas varios menores de edad, uno de los cuales -de aproximadamente dos años- falleció a causa del impacto.

Se trata del segundo accidente de este tipo en lo que va de mes, después de que otro autobús volcase el pasado día 14 por una zona costera, en un accidente que costó la vida una persona y en el que otras once resultaron heridas.

Otras tres personas fallecieron y 26 resultaron heridas al volcarse otro autobús de transporte público en la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, el pasado 7 de agosto.

Los accidentes de autobuses son un fenómeno preocupante en Ecuador.

En julio pasado se registraron dos sucesos similares, uno de ellos con 14 personas fallecidas y 26 heridas en una vía que une las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas (en el centro-norte del país).