Unos desconocidos protagonizaron un robo con fuerza en las instalaciones que Correos posee en el núcleo de Tamaimo, en el municipio de Santiago del Teide, durante la madrugada del pasado domingo.

Los autores de este delito contra el patrimonio rompieron la puerta de acceso a dichas instalaciones.

Y, una vez en el interior de las dependencias, los ladrones se llevaron la caja fuerte, al pensar que tenía una cantidad considerable de dinero en su interior. Sin embargo, según las diversas fuentes consultadas, el botín se redujo a 70 euros en efectivo y diferentes sellos.

La sede de Correos permanece cerrada desde las 14:00 horas del viernes hasta el lunes.

Fueron trabajadores de la entidad quienes detectaron los daños y la sustracción cuando se incorporaron a sus puestos en la mañana de ayer.

Los responsables de Correos en la zona interpusieron una denuncia por el robo con fuerza en las cosas en el puesto principal de la Guardia Civil de Guía de Isora, cuya Área de Investigación realiza gestiones para identificar, localizar y arrestar a los implicados.

Vecinos de Tamaimo señalan que no se trata de un caso aislado en la localidad, ya que han sido varios los negocios de diferentes características que han sufrido robos o intentos durante las últimas semanas.

En ese sentido, algunos ciudadanos advierten de que supuestamente existe escasa presencia policial en diversos enclaves del municipio, especialmente durante los fines de semana.

Robo en una perfumería y al vendedor de la ONCE

La pasada semana hubo otros dos hechos delictivos en la costa de Santiago del Teide. En una perfumería de Los Gigantes, unos desconocidos forzaron la puerta y consiguieron sustraer mercancía por valor de 15.000 euros, según consta en la denuncia ante la Guardia Civil. Y otros dos individuos asaltaron con arma blanca a un vendedor de la ONCE y lograron sustraer un botín superior a los 1.000 euros, fruto de la recaudación de varios días.