La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis sobre la muerte anoche de una mujer en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid tras recibir un tiro en la cabeza, incluido que se trate de un caso de violencia machista, aunque las primeras pesquisas no apuntan a este extremo.

Los agentes de Homicidios han tomado varias declaraciones desde anoche y por el momento no descartan nada, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ocurrió anoche sobre las 23:30 horas en la confluencia de las calles María Encinas con Monte Igueldo, donde según testigos dos hombres abordaron a la víctima y uno de ellos le descerrajó un tiro en la cabeza a poca distancia, causándole la muerte casi en el acto.

La acecharon junto a su casa y le dispararon casi sin mediar palabra, y a continuación huyeron a pie por la zona de calles estrechas, junto a una gasolinera, un parque y las vías del tren, según han detallado fuentes de la investigación.

La Policía buscó pruebas por la zona y tomó testimonio a varios familiares y allegados de la fallecida que acudieron a la zona.

La mujer, dominicana de 30 años, se había separado hace un tiempo y ahora tenía otra pareja, según las fuentes, que han precisado que, sin descartar aún nada, el caso no apunta inicialmente a violencia machista ni a un robo.