La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha detenido a E.A.S., J.F.N., de 28 y 20 años, respectivamente y con múltiples antecedentes, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas del municipio de Antigua, así como por la sustracción de un vehículo tras hacer uso de las llaves robadas del interior de una de las vivienda.

En un comunicado la Benemérita ha explicado que el suceso principal se produjo durante la mañana del 10 de septiembre, cuando una de las víctimas escuchó una serie de ruidos sospechosos en su domicilio, una casa de dos plantas situada en una urbanización.

Así, tras llegar al salón se dio cuenta de que varias personas, a través de la rotura de la ventana de su cocina, habían entrado a su casa y le habían robado tanto dinero en efectivo como dos teléfonos móviles, así como diferentes tarjetas bancarias.

Entonces, la víctima decidió conectar la aplicación de localización de su teléfono, comprobando que le daba una localización en Puerto del Rosario. Tras acudir a la zona de la señal, observó un vehículo con cuatro personas en las cercanías que mostraban una actitud nerviosa, subiéndose en el mismo y dirigiéndose hacia Corralejo, donde los siguió comprobando como la señal se desplazaba en la misma dirección del vehículo en cuestión.

Por su parte, al comprobar como el vehículo sospechoso se detenía en una zona residencial, la víctima acudió rápidamente hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil Corralejo, donde relató a los agentes lo acontecido. LOS AGENTES ACUDIERON AL LUGAR Y PROCEDIERON A SU DETENCIÓN

Gracias a los datos aportados los agentes acudieron al lugar que mostraba la aplicación móvil, una zona en obras de una urbanización de la localidad de Corralejo, donde estaban los presuntos autores del robo, deteniendo a E.A.S., J.F.N. y recuperando los móviles sustraídos, cámaras fotográficas, dos objetivos de la cámara, otros dispositivos electrónicos, así como joyas.

Sin embargo otros dos consiguieron huir a la carrera, aunque están plenamente identificados y se sigue trabajando en su localización y detención.

El vehículo, que había sido sustraído la misma noche en la urbanización descrita del municipio de Antigua, fue también recuperado en la misma zona de Corralejo donde se detuvo a E.A.S. y J.F.N. GRUPO ORGANIZADO

Por su parte, los detenidos forman parte de un grupo organizado sobre los que la Guardia Civil sospecha una relación con numerosos robos en interior de viviendas y hoteles de la localidad de Corralejo.

Paralelamente y como resultado de la presente investigación, al haber localizado entre las pertenencias de los detenidos efectos de otros ilícitos cometidos, se ha podido relacionar a los mismos autores con una treintena de robos en viviendas cometidos recientemente en el citado municipio.