Un joven de 20 años ha sido detenido acusado de robar a un turista británico tras dejarlo sin conocimiento de un fuerte golpe que le propinó al salir de un local de ocio de la zona de Playa del Inglés de Gran Canaria y que le dejó una herida que requirió varios puntos, ha informado hoy la Policía Nacional.

La cartera de la víctima, que contenía 220 euros en efectivo, tarjetas de crédito y documentación personal, fue el productor del robo, que denunció el propio afectado, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que, al volver en sí, el turista comprobó que sangraba por una herida que tenía en la cabeza, por lo que regresó hasta el complejo donde se hospedaba, cuyo recepcionista solicitó una ambulancia que lo trasladó hasta un centro de salud cercano donde recibió varios puntos de sutura.

Denunciados los hechos, investigadores policiales establecieron que el autor del asalto era un joven de 20 años identificado por las iniciales B.G., de nacionalidad marroquí y sin antecedentes policiales, que fue luego localizado y detenido.

Acusado de un delito de robo con violencia, el presunto autor de los hechos fue finalmente puesto a disposición de la autoridad judicial, finaliza el escrito.