La Policía metropolitana evacuó ayer el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución, después de que once personas resultaran heridas al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la acera, informaron fuentes oficiales, hacia las 13:20.

Las fuerzas del orden también cerraron al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo y arrestaron a un individuo.

El suceso "no está siendo investigado" como una "acción terrorista, sino como una "colisión de tráfico", informó ayer la Policía metropolitana.

Fuentes del Gobierno británico también señalaron que se trata de "un accidente de tráfico", a pesar de que el incidente sembró el caos en esta zona frecuentada por ciudadanos y turistas.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales mostraban daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevolaba la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

Un vídeo colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.

Detrás de ese grupo de individuos se apreciaba un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que ha colisionado con otro vehículo.

"Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada" informó el Museo de Historia Natural en un tuit.