Al menos cinco personas han perdido la vida esta tarde en Murcia en un accidente de tráfico ocurrido en la A7, en el que se han visto implicados dos camiones y seis turismos, han informado a EFE la Guardia Civil y el Centro de Coordinación de Emergencias.

El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 20.00 horas en la autovía del Mediterráneo en dirección a la capital murciana, a la altura del camping de la Paz, en la pedanía de Sangonera la Seca.

Según las primeras informaciones, se han contabilizado casi una decena de heridos entre los ocupantes de los vehículos implicados.

El accidente se ha producido cuando un camión ha arrollado a un coche y otro vehículo pesado que habían detenido su marcha en la A-7, lo que ha provocado la colisión posterior de otros turismos.

Al lugar del siniestro se han desplazado una decena de ambulancias y otros tantos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma, así como otro grupo de efectivos del parque del ayuntamiento de la capital, policías locales y agentes de la Guardia Civil.

El director general de Emergencias de Murcia, José Ramón Carrasco, también se encuentra en la zona.

La Guardia Civil y la Policía Local recomiendan a los conductores que no circulen por la autovía dadas las importantes retenciones que tienen lugar a esta hora.