Un holandés de 48 años que pilotaba un ultraligero falleció ayer al estrellarse la aeronave en las inmediaciones del Puig de Massanella, en la Serra de Tramuntana de Mallorca.

El accidente se produjo en torno a las 9:30 horas en una zona de difícil acceso en la finca de Sa Coma Freda y el impacto de la avioneta provocó un incendio que se extendió por el NAT área y obligó a la intervención de medios de extinción aéreos y brigadas terrestres del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Según informó este organismo, el centro de coordinación de emergencias 112, los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil, el fallecido es un holandés que tenía establecida su residencia en Barcelona.

Este piloto aficionado viajaba con asiduidad a Mallorca para volar en ultraligero, como había hecho en la mañana de ayer, cuando despegó desde el aeródromo de Binissalem.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del accidente y también del rescate del cadáver y de su traslado en helicóptero hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma, donde se practicará la autopsia.

El incendio generado por la colisión fue dado por extinguido a las 12:35 horas tras quemar 0,9 hectáreas.