Dos tripulantes de una embarcación que navegaba a 30 millas al suroeste de la costa del municipio gaditano de Barbate han sido rescatados por un pesquero cuando la lancha neumática en la que navegaban se hundía, mientras que otro ocupante permanece desaparecido, ha indicado el servicio de emergencias 112.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 18.50 horas de ayer el pesquero alertó de que, junto a una lancha neumática semihundida, habían rescatado del agua a dos adultos, uno de ellos español y otro de origen marroquí.

También informaron de que no habían podido rescatar a un tercer ocupante de la embarcación porque se había hundido en el agua.

Salvamento Marítimo envió al lugar a una embarcación que recogió a los dos supervivientes del naufragio.

Además, envió a la zona al helicóptero Helimer en búsqueda del desaparecido, una tarea que ha reemprendido esta mañana al suroeste de Trafalgar.

Los dos supervivientes fueron conducidos al puerto de Barbate, donde la Guardia Civil se hizo cargo de su traslado al hospital de Puerto Real.

Los agentes comprobaron que el superviviente de origen marroquí les había facilitado una identidad falsa y que tenía una requisitoria judicial en vigor, por lo que le han puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.