El conductor del camión que ayer tarde embistió a varios vehículos en la A-7 en Sangonera la Seca (Murcia) se encuentra detenido, según confirmaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

Al chófer se le practicó ayer una prueba para detectar consumo de alcohol y drogas, si bien el resultado del examen no ha sido dado a conocer porque el juez que instruye este caso ha decretado el secreto de las diligencias.

Un equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil llegó hoy a Murcia desde Madrid para investigar lo ocurrido ayer a las 18:30 horas, cuando un tráiler, por circunstancias que se desconocen, embistió a varios vehículos que se encontraban parados en la autovía A-7.

Se da la circunstancia que ayer era día festivo en la Comunidad Valenciana y la autovía del Mediterráneo a esa hora registraba gran afluencia de vehículos y había retenciones; en una estas ocurrió el accidente, donde además diez personas resultaron heridas, tres de ellas todavía ingresadas hoy en centros hospitalarios.

La Guardia Civil mantiene detenido desde ayer al conductor del camión como supuesto autor del accidente múltiple de la A-7.

Según informa la Delegación del Gobierno, los investigadores cuentan con numerosa información y muchos datos que contrastar.